STSCECyTEO) suspenderá labores hoy durante 12 horas

Al reinicio del ciclo escolar, después de las vacaciones de la Semana Santa, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) suspenderá labores hoy durante 12 horas, para protestar por las violaciones a su contrato colectivo de trabajo por la parte patronal.

El secretario general de la gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López informó que el director de la institución, Gustavo Marín Antonio ha incumplido las cláusulas convenidas en la revisión contractual 2020, especialmente en el pago de prestaciones adeudadas desde el mes de diciembre del año pasado.

Expuso que la falta de pago preocupa a sus compañeros, porque el techo financiero fue presupuestado por el gobierno federal para su cumplimiento.

“Esto genera muchas dudas y origina especulaciones sobre el manejo de los recursos en la institución”, asentó.

Además, observó que la parte patronal no ha presentado alguna estrategia específica para la impartición de las clases virtuales durante la pandemia del coronavirus, porque no ha establecido una plataforma única, ni ofrecido capacitación al personal docente.

De esta manera, subrayó que la institución dejó todo el peso al personal docente para sacar adelante la institución, afectando así su economía familiar al cubrir de su bolsillo el pago de internet y equipos necesarios, para impartir las clases a distancia e implementar estrategias de enseñanza.

Destacó que esta situación resulta preocupante por estar en vísperas del emplazamiento a huelga 2021 por la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Esta revisión se agrava desde el inicio por la falta de sensibilidad del director para atender los reclamos, pues tal parece que lo menos importante es la situación de la institución”, anotó.

Por esto, demandó al director de la institución, Marín Antonio y demás funcionarios dar la cara y entablar un diálogo sano con el STSCECyTEO, para lograr la concertación y sobre todo, el pago de las prestaciones adeudadas.

“No toleraremos que se sigan violentando nuestros derechos”, señaló.

El dirigente también requirió la intervención de la administración estatal para que sean atendidos sus reclamos.

“De no ser así, estamos dispuestos a continuar manifestándonos en diferentes formas, hasta el estallamiento de la huelga en perjuicio de los alumnos y de la propia institución”, finalizó.