Diócesis de Tuxtepec mantendrá protocolos por COVID-19 en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Luego de que se anunciara que Oaxaca pasará a semáforo verde, la Diócesis de Tuxtepec buscará el diálogo con las autoridades para conocer la situación del municipio y los alrededores, así como establecer la forma de trabajo , mientras tanto continuarán apegados a las medidas que se indican en semáforo naranja. 

José Alberto González Juárez, obispo de la diócesis de Tuxtepec, indicó que como iglesia  mantendrán acciones con todas las parroquias; “nosotros, una vez que han dicho que estamos en semáforo verde, lo que vamos a hacer es dialogar con las autoridades para conocer objetivamente lo que está pasando, también tendremos un diálogo con los sacerdotes para saber que pasito damos”.  

Destacó que aún falta observar las reacciones a la temporada vacaciones,  donde se observaron  lugares como playas, bares, zonas de esparcimiento que estuvieron llenos.

Explicó que todas las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Tuxtepec se mantienen trabajando como si permanecieran en semáforo naranja, en caso de modificar alguna de sus medidas, será con los protocolos de un semáforo amarillo, con el objetivo de continuar cuidando la salud de las personas que asisten a la eucaristía.

“Estaríamos trabajando con semáforo amarillo, pero lo estaríamos indicando posterior a un acuerdo con los sacerdotes de todas las parroquias de la diócesis, no esta demás pedirles que por favor continuemos cuidándonos”.

En el caso de la catedral actualmente reciben a más del 30 por ciento de su capacidad total y por el comento tienen considerado que así sea, para evitar las aglomeraciones.

La intención de acercarse con las autoridades de gobierno municipal y de salud, es conocer  la forma en que trabajarán a nivel local con respecto a los protocolos.