Arzobispo llama a aspirantes a diputados federales y locales a no mentir y servir al pueblo

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los aspirantes a diputados federales y locales, así como a las presidencias municipales, a no mentir y servir verdaderamente al pueblo.

“Ojalá y todos nuestros hermanos quienes sientan que Dios los llama a este servicio, sean unos grandes servidores y de verdad, sean la voz de nuestro pueblo”, asentó.

Durante la homilía de la misa del segundo domingo de la Pascua, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado expuso que quienes sienten ser llamados por Dios para estar en los congresos federal y estatal o en los ayuntamientos, sirvan realmente al pueblo y no se sirvan del pueblo.

“Espero que las personas que sienten que Dios los llama, realmente quieran servir y no servirse”, recalcó.

Llama a no crear falsas ilusiones 

Subrayó que quienes son electos para un cargo de elección popular, no es para hacer aquello y causar daño al pueblo, sino para mejorar al pueblo.

“No los pusieron para que dividieran al pueblo, sino para ayudar a vivir en comunión todos y luchar para salir adelante”, señaló.

Además, demandó a los aspirantes no ilusionar al pueblo con sus mentiras en sus campañas proselitistas, porque el pueblo quiere escucharlos hablando con la verdad.

“A veces se prometen tantas y tantas cosas, pero no se cumplen. Y el pueblo se siente engañado una y otra vez”, añadió.

Destacó que muchos aspirantes a diputados, senadores y a presidentes municipales, incluso a la gubernatura, lo han buscado para hablar con él y así escuchar sus mensajes y proyectos.

“Todos hablan bien bonito, pero al rato empiezo a escuchar que éste está fallando, que aquél está haciendo aquello, que no sé qué. ¿Por qué a mí me hablan bonito y a la hora de la hora no se ve lo bonito?, No se vale”, asentó.

De esta manera, convocó a los aspirantes a tener la actitud de ser unos grandes servidores, así como ser la voz y defender al pueblo, porque Oaxaca tiene muchas necesidades y carencias.

“Necesitamos buenos administradores, buenos servidores públicos en todos nuestros pueblos y ciudades. Los necesitamos. Oaxaca tiene que levantarse, progresar y nos toca a todos nosotros hacer algo”, agregó.

Vázquez Villalobos confió que este llamado no sea mal interpretado y sea entendido como una intervención en la vida política.

“No, yo sólo quiero iluminar. No es mi intención hablar mal de nadie, pero yo sí quisiera que estos hermanos nuestros fueran sinceros y hablaran con la verdad”, apuntó.

"La pandemia ahí está"

“Dicen que ya vamos a estar en el color verde del semáforo epidemiológico, pero se nos siguen muriendo y se nos siguen contagiando. No se vaya a quitar el cubrebocas, es necesario. Guarden la sana distancia, sigan con las medidas sanitarias. No hagan fiestas, no hagan reuniones, porque no se sabe por dónde llega el contagio. Mucho cuidado, porque el contagio ahí está. La pandemia ahí está”: Vázquez Villalobos.