Disputa por el control de venta de drogas en el centro de Pinotepa Nacional origina balacera

La disputa por el control de venta de drogas en el centro de Pinotepa Nacional originó que dos células del crimen organizado se enfrentaron a balazos, al intentar a ejecutar a un ex presidiario.

A las 04 horas de ayer, en la avenida Álvaro Carrillo del barrio La Posta en Pinotepa Nacional se registró el enfrentamiento entre una célula del crimen organizados contra la banda de Eliézer, quien en septiembre del 2019 salió en libertad al estar preso por dos expedientes por el delito de homicidio.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 04 horas de ayer cuando un comando armado arribó para tratar de ejecutar a Eliézer R.T., quien se habría convertido en un dirigente de una célula en la zona de la costa tras salir de prisión.

Durante la balacera al parecer hubo personas lesionadas, pero que se los llevaron del lugar reportó la policía municipal, al no encontrar a nadie.

Unos minutos después, el comando armado regresó para incendiar el domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, pero los vecinos y la policía lograron sofocar el incendio.

Los elementos policíacos arribaron a la zona, donde procedieron a acordonar el área al existir múltiples casquillos percutidos.

Los agentes investigadores y peritos hallaron casquillos percutidos de fusiles de asalto AK-47, del calibre 7.62, conocido como “cuerno de chivo”, de AR.15, calibre .223, de pistolas 9 mm y 45, se informó.

Tras los hechos, la policía no localizó a los presuntos responsables de la balacera, de ninguno de los bandos.

ELIÉZER YA ESTUVO PRESO

Eliézer fue detenido por elementos del grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de investigaciones en agosto del 2018 junto con Galo G.O., su pistolero y ambos quedaron acusados del delito de homicidio de una persona que se encontraba en un negocio.

El homicidio ocurrió a las 12 horas del 7 de mayo del 2018 en la calle Sexta Norte de la colonia Las Flores de Pinotepa Nacional. En la audiencia de debate, Eliezer quedó en libertad por falta de pruebas.

Pero el 20 de septiembre del 2019 se le ejecutó otra orden por el crimen de Cristian, ocurrido el 14 de abril del año 2018 en Pinotepa Nacional.

Al vencer el término constitucional, la mamá del joven asesinado acudió a declarar y se desistió de señalar a los presuntos homicidas, por lo cual Eliezer y Galo quedaron en libertad por ese caso.

Eliézer quedó en libertad, pero Galo aún enfrenta el proceso penal por la muerte de dos mujeres (madre e hija).