Asesinan a escritor y humanista en domicilio de la capital, familiares y amigos exigen se investigue el caso

La persona que fue estrangulada en un domicilio ubicado en la calle de J.P. García del centro de la ciudad capital, era el escritor y humanista Juan Carlos D.A. e hijo de los propietarios del inmueble.

Juan Carlos era sobrino del ex secretario de Salud, Rafael Aragón Kuri, y ahora los familiares piden que se investigue el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.

“¡Exigimos justicia! Ahora queremos los resultados que exigieron los diputados de Morena en la Cámara de Diputados en Oaxaca para que llegara el fiscal Arturo Peimbert, reclamaron los familiares.

Los familiares, entre ellos la periodista local Rocío Aragón, mencionaron que Juan Carlos era escritor, historiador, humanista, intérprete de códices precolombinos y autor de varios libros.

“Su constante aportación desinteresada a los asilos y su frescura para vivir, nos hace sentir tan grande dolor, exigimos justicia por el arrebato de su preciada vida. ¡Justicia!”, difundieron a través de redes sociales.

“Cada día los hechos de sangre a plena luz del día enlutan familias. Esta noche (ayer) no puede creer que alguien le haya arrebatado la vida a mi primo Juan Carlos Díaz Aragón.

“’Dos viento de lluvia”, reconocido escritor y humanista, un hombre que agregaba valor a la vida de las personas. Esta mañana (ayer) en el corazón de la ciudad le fue arrancada la vida. Hoy la familia Aragón exigimos justicia.

“Mis condolencias a mis tíos Guadalupe Aragón Guzmán y Eucario Díaz Reyes, a mis primos y sobrinos les abrazo con el alma”, escribió Rocío Aragón.

EL HOMICIDIO

El crimen fue cometido en el domicilio ubicado en la calle de J.P., en el centro de la ciudad capital durante la madrugada del sábado.

Los padres de Juan Carlos arribaron al inmueble a las 07:00 horas luego de pasar la noche en San Juan Chilateca, Ocotlán y observaron que en el interior todo era un desorden.

Pero en el inmueble estaba el cuerpo de una persona con un pedazo de tela en el cuello con el cual fue estrangulado y además atado de los pies.

Los señores no reconocieron a la persona y por lo cual quedó como desconocido en el anfiteatro del Instituto de servicio Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Por la tarde, los padres de Juan Carlos acudieron y lo reconocieron, por lo cual avisaron a sus familiares.

La policía investiga el caso, ya que Juan Carlos no vivía en el lugar y por lo cual tratan de establecer como ocurrió el crimen.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga el caso.