Jonathan Reyes consigue una victoria más en el ciclismo local, rumbo a los Juegos Nacionales Conade

El pedalista Jonathan Reyes, del equipo Electricidad Industrial, concretó la fuga para apuntarse una victoria más en el ciclismo local, después de recorrer 125 kilómetros en una desgastante ruta en el trayecto Santa Cruz Xoxocotlán-La Colorada-San Pablo Huixtepec.

La competencia dominical fue organizada por la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, considerada como la primera carrera selectiva para los ciclistas de las categorías sub 23, juvenil B y juvenil C, rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021.

Después de tomar la salida sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, los pedalistas rodaron de manera controlada hasta Zimatlán de Álvarez, en donde sin poner pie a tierra recibieron la señal de arranque oficial.

Durante los primeros kilómetros el grupo de ciclistas rodó compacto, pero al paso por Ayoquezco de Aldama, Eduardo Díaz, de la escuadra Oaxaca Santa Martha, se dio a la fuga para mantenerse en punta ya casi hasta llegar a La Colorada perteneciente al municipio de Sola de Vega, en donde fue alcanzado por un pequeño grupo puntero, con el que inició el retorno.

En ese pequeño grupo en punta rodaron los juveniles Diego Jiménez, del Cubavisión; Héctor Campos y Andrés Yael Canseco, del Mashica Development; Pedro Daniel Manuel, de Barro Jaguar; y Junior Martínez, del equipo Electricidad Industrial; así como los corredores élite, Jonathan Reyes, del Electricidad Industrial; Eduardo Díaz y Efraín Xicale, del Oaxaca Santa Martha.

Al regreso, después de pasar por Ayoquezco de Aldama se dio una nueva fuga, protagonizada por Diego Jiménez, Andrés Yael Canseco y Jonathan Reyes.

Pero ya faltando unos dos kilómetros para llegar a meta, Jonathan Reyes aceleró el ritmo de su pedaleó y se quitó la marca pegajosa de los dos juveniles, primero a Andrés Yael Canseco y después a Diego Jiménez, para llegar en solitario a la meta instalada a la entrada de la población de San Pablo Huixtepec.

Al término de la carrera ciclista dominical, directivos de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, premiaron a los primeros lugares de cada categoría.