Adultos mayores hacen largas filas para ponerse segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

René AraujoRené Araujo

Adultos mayores hacían desde la noche de este domingo, largas filas en los 10 puntos de vacunación en Tuxtla Gutiérrez para esperar su turno para aplicarse la segunda dosis de la vacuna anti-COVID, que inicia este lunes a partir de las 8 de la mañana.

Pequeños grupos de 100 personas se empezaron a reunir en los puntos de vacunación desde las 6 d ella tarde del domingo, primeramente realizaban una lista hecha a mano para posteriormente organizarse y esperar su turno para el día de hoy.

Algunos llevaban a sus familiares y muchos adultos mayores decidieron esperar ellos mismos para apartar sus lugares.

En Caña Hueca los primeros adultos en llegar se dieron cita desde las 4 de la tarde, pues no quieren dejar pasar la oportunidad de estar vacunados para enfrentar el Coronavirus.

Don Juan dijo que no le importa quedarse a dormir, pues quiere tener la esperanza de que si le llega a dar esta enfermedad, pueda librarla.

“No nos importa dormir acá, queremos una esperanza de vida por si nos llega a dar la enfermedad, queremos vivir un poco más”, agregó.

Autoridades de Protección Civil señalaron que estarán al pendiente de estas personas a pesar de que se les pidió no llegar a dormir a los puntos de vacunación.