En las inmediaciones del Mercado de Abasto, lo detienen con una escopeta

En una rápido acción elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, lograron la detención de un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil Ford Mustang, quien había amenazado de muerte a un taxista con un arma de fuego.

Hechos registrados la mañana de ayer en el corazón de la ciudad cuando un taxista fue amenazado por un hecho de tránsito por un sujeto que lo encañó con una escopeta, para después darse a la fuga.

Después de recuperarse del susto el ruletero solicitó el auxilio de elemento de la Policía Vial Municipal, quienes junto con personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), se dieron a la tarea de seguirlo hasta un estacionamiento público ubicado en la calle de Valerio Trujano, donde pretendía esconderse de los uniformados.

El encargado del lugar al percatarse que el sujeto portaba un arma larga dentro de la unidad de motor, solicitó a los uniformados que ingresaran, siendo de esa manera detenido quien dijo responder al nombre de Iván N.

Al solicitarle los municipales el permiso correspondiente emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el sujeto dijo ignorar que se tenía que contar con el mismo.

Por dicha razón, le fueron leídos sus derechos y fue detenido para ser trasladado al cuartel “Morelos”, donde fue puesto tanto él como la escopeta calibre 12, a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que el domingo 28 demarzo a las 18:20 horas, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad participaban en un operativo para guiar el tráfico en la avenida Central, en la zona del Mercado de Abasto, donde se realizan diversas obras.

En ese momento, observaron que una unidad de motor marca Nissan de color guinda circulaba con exceso de velocidad tratando de rebasar a los demás vehículos. 

Al arribar al cruce con Periférico, el conductor perdió el control y se la apagó el motor, por lo cual los agentes viales llegaron hasta el vehículo para tratar de apoyar al conductor.

Sin embargo, los uniformados notaron que tanto el conductor como sus dos acompañantes se encontraban en aparente estado de ebriedad, por lo cual le pidieron a éste que descendiera, ya que quedaría detenido.

Sin embargo, el conductor logró poner en marcha el vehículo y avanzó unos metros sobre el Periférico y el cruce con la calle de Valerio Trujano.

Al descender las tres personas, confirmaron que se encontraban en notorio estado de ebriedad, por lo cual solicitaron apoyo de elementos de Proximidad Social para detenerlos por infringir el reglamento de tránsito.

Durante la inspección al vehículo Nissan con placas W77-BEA de la Ciudad de México, en la cajuela localizaron un arma larga tipo AR-15 color negro, con su respectivo cargador desabastecido. Junto al arma hallaron una caja de cartón que contenía 15 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros, los cuales fueron asegurados.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Esteban R. P., de 21 años de edad; Simón R. P., de 18 años y Baldomero R. H., de 22 años.

Las tres personas, el arma y el vehículo en el que viajaban quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se encargarán de resolver si situación jurídica.