Suspenden desfile del Día de la Independencia en EU

Pese a vacunación masiva vs COVID
TwitterTwitter

Autoridades de EU señalan que la cancelación del desfile es una medida más para combatir la pandemia de COVID.

Hoy domingo el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos anunció que determinó que el desfile del Día de la Independencia, el cual se realiza en Washington D.C. el 4 de julio, se cancelará nuevamente, como ocurrió también en 2020, esto como una medida más para combatir la pandemia de COVID 19 en esta nación.

Por su parte, Mike Litterst, vocero de la agencia federal, indicó el pasado jueves que, además, los participantes del evento, quienes suelen viajar a la capital desde todos los estados del país, no han tenido la oportunidad de prepararse para desfilar ni para recaudar fondos que les permitan trasladarse y realizar dicho festejo.

En un comunicado indicó:

"Las bandas que viajan desde todo el país para participar en el desfile no han tenido los 8 a 18 meses necesarios para organizar, ensayar y recaudar fondos antes de hacer el viaje, y la mayoría aún no puede viajar debido a preocupaciones por la Covid-19. No podemos organizar un evento exitoso sin la emoción y el sonido que brindan estas bandas de la escuela secundaria, equipos de entrenamiento y otras organizaciones juveniles. Compartimos la decepción de todos por esta decisión y esperamos presentar esta celebración roja, blanca y azul del cumpleaños de Estados Unidos nuevamente el 4 de julio de 2022".

Por último, se espera que la exhibición de fuegos artificiales no tenga que ser cancelada, ya que es uno de los espectáculos más esperados por la población estadounidense durante el 4 de julio de cada año.