Homeopatía es efectiva en las epidemias, señala Colegio de Médicos Homeópatas en Oaxaca

De acuerdo con Talía Enriquez Castillejos, presidenta del Colegio de Médicos Homeópatas en Oaxaca, históricamente se ha comprobado que la homeopatía es efectiva en las epidemias, por lo que actualmente es una buena alternativa para la COVID-19.

Durante la conmemoración del natalicio de Samuel Hahnemann, creador de la homeopatía, señaló que este médico atendía de manera oportuna a sus pacientes, por lo que había una disminución en la mortalidad.

La presidenta detalló que los tratamientos homeopáticos se brindan de manera individual, por lo que se hace más efectivo y actualmente se están utilizando para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Mencionó que aunque ninguna rama de la medicina cuenta con algún medicamento para el tratamiento de la COVID-19, la homeopatía está siendo de las opciones más utilizadas durante la pandemia.

Abundó que la efectividad de la homeopatía se ha demostrado en casos de pandemia, debido a que los homeópatas hacen estudios para ver qué tratamiento les conviene o cuáles pueden ayudar a prevenir la enfermedad.

“Es decir no evita el contagio, pero sí que no se enfermen y si lo hacen, será con síntomas menores. Tenemos pacientes que gracias a la homeopatía no han ido a hospitales y la sintomatología ha sido tenue”, garantizó.

Agregó que desde la llegada de la homeopatía al estado ha sido una buena opción para los oaxaqueños, además de que cada vez es más utilizada y prueba de ello es el colegio que preside.

La médica destacó que existen 50 integrantes activos dentro del Colegio de Médicos Homeópatas, pero buscan que más médicos formen parte de este para capacitarse constantemente en esta rama.

Además, invitó a la ciudadanía a acercarse a recibir tratamiento de esta rama de la medicina, por lo que pueden consultar a los especialistas en la página de Facebook: Colegio de médicos Homeópatas de Oaxaca-Comehoax.