Aplican vacuna CanSino en 101 municipios de la Mixteca, sin presentar reacciones adversas

Extienden vacunación a otros cien municipios mixtecos.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en el primer día de vacunación masiva anticovid para adultos mayores en 101 municipios de la Mixteca, los abuelitos  no presentaron reacciones adversas tras ser inmunizados.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Juan  Carlos Contreras Santiago, recalcó que las vacunas fueron distribuidas en tres puntos: Huajuapan, Asunción Nochixtlán y Santiago Tamazola para 82 centros de vacunación en la Mixteca.

Recalcó que el biológico inyectado a los adultos mayores en la Mixteca es CanSino y se aplica en una sola dosis; además, tiene el 95 por ciento de efectividad y que por sus características, esta vacuna puede ser distribuida a más localidades, ya que esta solo debe de permanecer a 8 o 9 grados.

Recalcó que en los 82 puntos de vacunación que el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca aplicó el biológico, no se tuvieron reacciones adversas en los pacientes, pues luego de aplicar la vacuna, los adultos mayores permanecían en observación y les tomaban sus signos vitales.

Invitó a la población a vacunarse y no tener temor sobre reacciones adversas, ya que recalcó que este biológico ya está probado en otras naciones y ha  tenido buenos resultados, por lo que su efectividad es tan buena como la de otras marcas.

Añadió que se siguen los protocolos internacionales de vacunación, mismos que marcan tener en vigilancia a los pacientes y ante alguna eventualidad son atendidos de manera intermedita.

Comentó que la mayoría de las comunidades está teniendo un avance significativo en la aplicación del biológico, por lo que esperan que esta jornada masiva de vacunación culmine el 11 de abril y de esta manera se cumpla con las metas establecidas que son de 28 mil 14 vacunas de la marca CanSino.