Reportan incremento en llamadas falsas en Tuxtepec

Cruz Ambar

TUXTEPEC, Oax.- Isidro Fernández Cueto, delegado de Cruz Ámbar en Tuxtepec, informó que en lo que va del año se ha registrado un aumento en el registro de llamadas falsas, situación que preocupa a la corporación debido a que se afectan los servicios que se pueden prestar a otras personas.

Detalló que los llamados se realizan de forma directa a Cruz Ámbar o a las corporaciones policíacas quienes a la vez los canalizan, dichos llamados les dan la ubicación de un supuesto accidente, sin embargo al momento de llegar al lugar y preguntar a las personas de alrededor, se dan cuenta de que no ocurrió ningún incidente. 

Los llamados de emergencia falsos han incrementado en un 20 por ciento aproximadamente.

De acuerdo con el delegado de la corporación, en ocasiones estas llamadas han movilizado a la policía municipal, lo cual afecta el desempeño de todas las corporaciones, ya que podrían cruzarse con un llamado real y no estar listos para atender un llamado falso o de broma. 

Por otra parte, indicó que cuentan con algunas deficiencias en sus unidades, situación que impiden tener un buen desempeño. Recientemente tuvieron una de sus unidades en reparación , por lo que durante semana santa solamente trabajaron con una unidad, lo que les impidió atender todos los llamados. 

Aunado a esto, dijo que tienen dificultades para contar con algunos insumos, como es el caso del combustible, situación que abona a las dificultades que deben enfrentar al momento de prestar su servicio. 

Indicó que un factor que les ayudó es que durante esta semana santa no existieron muchos llamados de emergencia, se mantuvo dentro de los márgenes normales, lo cual aseguran se debe a que este año nuevamente se mantuvieron cerrados los balnearios de la región.