Iniciarán obra pública a final de mes en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Será a finales del mes de abril que autoridades municipales arranquen con el primer paquete de obras públicas del ejercicio fiscal 2021, en el cual se invertirán más de  de 63 millones de pesos, para el mes de mayo se prevé que se integre el segundo paquete.

Vicente Morales Sánchez, regidor de obras públicas en el municipio de Tuxtepec recordó que el pasado 23 de marzo se realizó la sesión de cabildo donde se aprobó el primer paquete de obras, mismas que se presentaron como prioritarias por parte de las autoridades auxiliares que participaron en el Codesom. 

“Durante esta sesión se aprobó la ejecución de 49 obras, con una inversión mayor a los 63 millones de pesos”, comentó.  

Dentro de este paquete se autorizaron dos obras en el rubro de agua potable, cuatro de drenaje sanitario, una de drenaje pluvial; para electrificación rural y de colonia pobreza se destinaron dos obras; techado y canchas deportivas será una obra, canchas y espacios deportivos serán tres.

Mientras que que se destinarán 21 obras para el rubro de pavimentación, seis de guarniciones y banquetas, cuatro en construcción de caminos y cinco para rehabilitación de calles. 

Cabe destacar que para este año se destinaron 153 millones de pesos por parte de la federación a través del Fondo para la infraestructura municipal. 

En este momento se está realizando la visita de campo por parte de las empresas que fueron asignadas, se prevé que a finales del mes se realicen los arranques de obra; por temas electorales no se estarían promoviendo eventos, únicamente se reunirían con las autoridades auxiliares para que supervisen el inicio. 

En esta ocasión se benefician a 16 colonias que no habían sido beneficiadas durante la actual administración.Aseveró que la mayor parte de las empresas constructoras que participarán son locales. 

Se prevé que el primer mes se autorice un segundo paquete y posiblemente un tercer paquete, el cual se busca realizar con mezcla de recursos y de esta manera ampliar la meta en materia de obra pública.