Requieren rescatistas de Tuxtepec equipo y voluntarios

Equipo es costoso

TUXTEPEC, Oax.-La Brigada de Rescate de Tuxtepec Asociación Civil (BRTAC) se formó desde hace cuatro años aproximadamente, aunque han otorgado el apoyo a la población en diferentes eventualidades carecen de equipo para dar la respuesta necesaria, por lo cual presentaron una solicitud al gobierno federal, para que los apoye y puedan continuar con brindando el servicio altruista. 

José Nolasco Ramón, coordinador de la brigada, explicó  que la brigada se integra por 24 voluntarios, pero hace falta más personas, además no cuentan con vehículo para trasladarse, sólo herramientas básicas. 

Por lo cual entregaron un documento en la pasada visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  en donde solicitaron equipo de rescate y un vehículo que se pueda utilizar para ambulancia, la petición también se canalizó al gobernador, que  se comprometió a dar seguimiento.

A la fecha, enfatizó el coordinador siguen sin recibir respuesta  a la solicitud, sin embargo esperan que los puedan apoyar, porque actualmente solo tienen equipo básico; chaleco, equipo de rappel, herramientas de trabajo mínimas que han adquirido y algunas donaciones, pero no es suficiente para las necesidades.

Pero como brigada requieren una inversión fuerte, porque el equipo necesario tiene un costo elevado, por eso piden a las instancias se sumen al proyecto.

Recientemente se integraron a la Cruz Roja como voluntarios, para apoyar  a la institución,  algunos rescatistas hacen guardia de jueves a sábado, pero hacen falta más voluntarios. 

Independiente a la solicitud que realizaron, acotó el coordinador, que los equipos de primeros auxilios y primer respondiente son pocos para la demanda que se tiene en la ciudad, en donde no cuentan con ambulancias, si la persona tiene un percance vial o en la vivienda, algunas solicitudes no pueden ser atendidas por el número de llamados que se registran y el poco apoyo.