¿Sabes cómo hacer que tu auto no gaste tanta gasolina?

Aquí te damos unos consejos
AutocosmosAutocosmos

Asegúrate de que tu auto se encuentre en perfecto estado para que funcione de la manera más eficiente.

El costo y el consumo de gasolina son las preocupaciones diarias en los automovilistas. Sin embargo, es importante administrar correctamente el combustible para obtener un mayor rendimiento.

Aquí te damos algunas técnicas de manejo que pueden serte de ayuda para que no gastes combustible de más.

La primera recomendación es que conduzcas de manera suave, lo que significa frenar en el momento adecuado cuando quieras detenerte o, en su defecto, acelerar de manera lenta, pues este detalle cobra relevancia al momento de reanudar la marcha después de que el semáforo se puso en verde o para frenar si te toca el color rojo.

Las llantas deben encontrarse en óptimo estado para tener las cosas a tu favor, ya que en caso contrario tienen repercusión en el exceso del consumo de combustible de tu vehículo.

A su vez, cuanto más peso lleven en el auto aumenta la potencia que requiere el motor para mover el carro.

Además, se recomienda viajar con las ventanas cerradas, ya que cuando un auto va a gran velocidad con los vidrios abajo aumenta la resistencia, lo que el vehículo combate haciendo más uso del combustible.

Si haces un viaje largo, lo más conveniente es ir a velocidad crucero, pues una velocidad constante es más eficiente para reducir el consumo de combustible.

También debes asegurarte de que tu auto se encuentre en perfecto estado para que funcione de la manera más eficiente posible.

Para finalizar, reduce el uso del aire acondicionado, lo que evitará que consumas combustible de más. En tanto, no es necesario que calientes tu auto si se trata de un vehículo reciente, el motor no lo necesita y así no contaminarás el medio ambiente.