"Corre" y "El club", cintas escalofriantes de las que se está hablando

¿La veo o no la veo?

El trabajo de Sarah Paulson en "Corre" es escalofriante, como la madre que ante todo quiere retener a la hija cerca sin importarle lo que tenga que hacer o a quién tenga que detener.

Corre

Una adolescente que experimenta varios padecimientos de salud y estudia desde casa comienza a sospechar que su madre tiene un oscuro secreto, en el thriller Corre.

Escrita y dirigida por Aneesh Chaganty, que hace unos años debutó con la emocionante Buscando..., la cinta es muy efectiva y te tiene al borde del asiento en todo momento.

Pese a que quizás algunas decisiones argumentales se han visto en otros productos, que no mencionaré para evitar spoilers, el guion tiene suficientes giros para poner los pelos de punta.

El trabajo de Sarah Paulson es escalofriante, como la madre que ante todo quiere retener a la hija cerca sin importarle lo que tenga que hacer o a quién tenga que detener.

Sin duda es la razón más poderosa para ver la cinta.

Por su parte Kiera Allen le hace buen contrapeso como su hija, reflejando toda la angustia de estar atrapada en una cacería de gato y ratón.

Es el tipo de película que funciona perfecto para ver en casa con la luz apagada y dejarse llevar.

+DE: Run.

Duración: 1 hora 30 minutos.

Género: Thriller. 

Año: 2020
Director: Aneesh Chaganty.
Elenco:  Sarah Paulson, Kiera Allen y Sara Sohn.

 

El club

No tiene una sola imagen explícita o perturbadora, pero es una de las cintas más fuertes que se han filmado en los últimos años. Pablo Larraín, creador de la premiada No, explora el interior de una casa de retiro para sacerdotes que se han visto involucrados en graves faltas a su ministerio.

La visión del director es dura, descarnada, planteando una severa crítica a la Iglesia católica como institución y desmenuzando los efectos de las víctimas, en ambos lados del conflicto. Con excelentes actuaciones y dirección, y un guion con diálogos y situaciones de brutal impacto, la cinta es solamente para espectadores de muy amplio criterio. 

+DE: El club

Duración:  1 hora 38 minutos.
Género: Drama.

Año: 2015
Director: Pablo Larraín.
Elenco: Alfredo Castro, Roberto Farías, Antonia Zegers, Marcelo Alonso y Francisco Reyes.