Preocupa a taxistas obra de reconstrucción de carretera en Unión Hidalgo por las próximas lluvias

NOTICIAS IstmoNOTICIAS Istmo

No convence la obra en Ranchugubiña.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Taxistas de Unión Hidalgo se dicen preocupados con la obra de reconstrucción de la carretera estatal que une a esta comunidad con el municipio juchiteco, pues ya la obra fue terminada “pero tiene detalles”.

Así lo dio a conocer el representante de la Unión de Taxistas de Unión Hidalgo, Noel Martínez Orozco, asegurando que existe una inquietud entre los transportistas, pues la resistencia y la calidad del material utilizado en la obra deberá pasar la prueba en la próxima temporada de lluvias.

Dijo además que les preocupa este tema, pues en esta carretera hay mucho tráfico vehicular y es utilizada por camiones pesados que circulan todos los días, cargados de cementante, grava y cemento.

“Ayer (el martes) apenas terminaron de pintar las líneas y la empresa recogió su maquinaria y se fue, pero hay un tramo pendiente que está un poco jodido”.

El dirigente de los trabajadores del volante de Ranchugubiña, señaló que hay un tramo de aproximadamente un kilómetro, donde únicamente le colocaron “parches” que lucen muy mal y sin resistencia, y que podría en poco tiempo, comenzar a dañarse.

Señaló que este tramo, está ubicado del puente Estero hacia Unión Hidalgo, justamente donde la empresa constructora colocó sus tableros de señalamientos, en el entronque conocido como Boca Estero.

Sostuvo que los transportistas están a la espera de los candidatos, tanto de la alcaldía de Unión Hidalgo, como a las diputaciones locales y federales, para hacerles la propuesta a que retomen la tarea de la reconstrucción de la carretera, para que sea terminada en su totalidad.

“No estamos plenamente convencidos con la obra; aunque si estamos agradecidos con lo que ya se hizo, pues este camino estaba intransitable. Ahora buscaremos que le entren los candidatos”.