Mata con escopeta a ingeniero por realizar deslinde de predio en Juxtlahuaca

El funcionario del Tribunal Agrario Ricardo Isauro fue asesinado a balazos.

El ingeniero Ricardo Isauro R.P., empleado del Tribunal Unitario Agrario en Huajuapan de León, fue asesinado de un escopetazo cuando realizaba el deslinde de un predio en un paraje de la comunidad de San Miguel Peras del distrito de Juxtlahuaca.

El reporte indica que los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del pasado miércoles cuando el profesionista y trabajador del Tribunal Agrario Número 46 se encontraba en el paraje La Joya del Maguey de la comunidad de San Martín Peras del distrito de Juxtlahuaca.

El funcionario acudió a la comunidad para realizar un deslinde del predio que se encuentra en disputa entre Joaquín M.V. y P.M.S., ambos de la misma población.

Por ello, a las 19 horas del pasado martes, Ricardo Isauro, arribó a la población y el miércoles empezó a realizar el deslinde del predio de siembra que se encuentra en disputa.

Al estar en el terreno con Joaquín M.V., arribó el señor P.M.S. y quien empezó a insultarlo y dijo que ahí no se iba a realizar nada.

Molesto, P.M.S. se dio a la vuelta y se fue a su domicilio ubicado a unos 200 metros de donde sacó una escopeta con la cual regresó al lugar.

Con el arma de fuego disparó en contra de Ricardo, a quien le dio muerte en el predio donde estaba realizando el trabajo.

Realizan las diligencias

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar donde realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

Asimismo, ante la autoridad ministerial acudieron a declarar los testigos con la finalidad de librar la orden de aprehensión en contra del presunto responsable del crimen.

Tras los hechos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Alto Impacto de la Vicefiscalía de la zona de la Mixteca realizaron un cateo en el domicilio del presunto responsable, pero no lograron la detención y solo fue asegurada un arma de fuego calibre 22, la cal quedó a disposición de la autoridad correspondiente.