PC se reúne con ejidatarios para incendios en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Los trabajos realizados y las medidas que todos tenemos que hacer para evitar nos afecten el calor y los incendios, vertió ayer en un amplio comentario el licenciado Omar Portugal Hipólito, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Apuntó que en los días pasados de Semana Santa, “tuvimos saldo blanco en la cabecera, que por instrucciones de nuestro alcalde hicimos protocolos de todos los mantos donde la gente se acercaba para bañarse con sus seres queridos”.

“También en las albercas se hizo lo propio, no dándose problemas en estos días de vacaciones” –agregó--, “al igual que en las iglesias que tuvieron baja presencia y muy buena organización en por parte de parroquias, capillas o templos en todas las denominaciones.”

En cuanto a la acciones junto al personal de Bienestar, sector salud y el ayuntamiento con motivo de la vacunación de Adultos Mayores contra el Covid-19, Omar Portugal especificó que estuvieron en todo momento a sus órdenes.

“No se dio problema alguno o complicación, y soy reiterativo con la participación del alcalde Raymundo Rivera Hernández y nuestra presidenta del DIF, donde ambos estuvieron pendientes de todos los trabajos”, abundó.

Sobre estos temas anti pandemia, “hemos seguido con el exhorto a la gente que use cubre-bocas y si no tiene nada que hacer en el centro, ¡quédese en casa!”; además, pidió a la gente atención con la quema de basura y el programar estas acciones en sus pastizales.

“Si lo hace de quemar el pasto seco, tengan las personas adecuadas que los ayuden y nos avisen a PC, ya que por algunos momentos tenemos aire y puede sacar de control todas las planeaciones en sus potreros o campos productivos”, también solicita en su oficina de la calle Michoacán, cuartel de PC.

Sentenció que “en estos días vamos a platicar con la gente del Ejido, para ver cómo le vamos a entrar para contar con protocolo de emergencia en estos potreros que puedan tener conatos de incendios, llegar a tiempo y en forma conjunta, para lo cual seguimos a la orden de toda la ciudadanía en Protección Civil las 24 horas, en los teléfonos (281) 100-03-07 y (281) 6880345.