Obrero conocido como "El Chúntaro" es asesinado a balazos en San Pedro Pochutla

Su acompañante resultó herida

El crimen ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas de San Pedro Pochutla.

El obrero Edel J. A. L., conocido como el Chúntaro, fue asesinado a balazos en el centro de San Pedro Pochutla cuando se desplazaba en una motocicleta deportiva era acompañado de una mujer, al parecer su concubina.

La policía reportó que los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 13:30 horas en la avenida Lázaro Cárdenas, cuando Edel llegó en una motocicleta marca Itálika DM-200 frente a la Caja Popular, que se ubica en ese lugar.

Testigos dijeron que presuntamente ya era seguido por dos sujetos que también viajaban en una motocicleta, ya que tras estacionarse en ese lugar, apenas le dieron tiempo para que la mujer bajara de la moto.

Al quedar él sobre la moto, fue acatado a balazos, por lo que recibió varios impactos, así como unos de éstos también alcanzaron a lesionar a su acompañante.

“El Chúntaro” cayó sobre su misma motocicleta, mientas que los responsables lograron emprender la huida.

Solicitan apoyo

La persona que se encontraba en la caja de ahorro alertaron a policías municipales sobre el hecho, por lo cual arribaron al lugar.

Paramédicos de Bomberos El Pochutleco también fueron alertados sobre las personas lesionadas, pero confirmaron que el Chúntaro ya había fallecido, por lo cual le brindaron atención a la mujer y la trasladaron de emergencia al hospital regional de ese lugar para su atención.

Las diligencias

Policías municipales procedieron a resguardar el lugar ya que junto al cuerpo quedaron esparcidos casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron con las diligencias de ley para luego levantar el cuerpo y trasladarlo al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Familiares de Edel dijeron que Edel contaba con 33 años de edad y tuvo su domicilio en la Cuarta Sección de San Pedro Pochutla, de donde había salido minutos antes de la agresión.

 

  • 1 persona fallecida
  • 1 mujer lesionada
  • 33 años, edad de la víctima
  • 2 sujetos, los presuntos asesinos
  • 9 milímetros, calibre del arma utilizada