Menor de 13 años es asesinado en Santa Catarina Juquila; autoridades inician investigación

El joven tenía seis días desaparecido

La policía investiga la identidad de los responsables del crimen.

Un menor, de 13 años, que se encontraba desaparecido en la comunidad de Santa María Temaxcaltepec, Santa Catarina Juquila, fue localizado muerto en un camino de terracería.

El menor José M.R.Q. desapareció el pasado viernes 2 de abril cuando fue visto por última vez en el barrio La Concepción en la misma comunidad y vestía camisa manga larga de color verde, pantalón de mezclilla de color negro y calzaba huaraches tipo cruzado de color rojo.

Familiares del menor acudieron ante la autoridad municipal y posteriormente ante el agente del Ministerio Público para solicitar que se investigue el caso y localizar al menor, ya que los días pasaban y no sabían de su paradero.

Por ello, pobladores, personal voluntario, integrantes del grupo Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) y policías se trasladaron al lugar para realizar la búsqueda.

Luego de una semana de intensa búsqueda, ayer fue localizado el cuerpo del menor en un camino de terracería y por lo cual a la zona se desplazaron los agentes investigadores con la finalidad de realizar las diligencias.

El cuerpo sin vida fue reconocido por su mamá que estuvo en la búsqueda y pidió que se investigue el caso.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Aún se ignora la identidad de los presuntos responsables del asesinato del menor.

El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio.