Luchadores oaxaqueños se alistan con miras al torneo clasificatorio

El evento está programado del 6 al 9 de mayo.

Los luchadores oaxaqueños ya tienen fecha para su próxima participación nacional y será del 6 al 9 de mayo, cuando se lleve a cabo el segundo Selectivo Nacional Clasificatorio Juvenil 2021 y 1er Selectivo Nacional Clasificatorio U15 y Cadetes 2021 con sede en Oaxtepec, Morelos.

Ahora a los juveniles se integrarán gladiadores de las categorías U15 y cadetes, y ya se trabaja en la conformación de la delegación oaxaqueña, informó el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez.

Quienes en el primer selectivo juvenil efectuado en marzo pasado en Jalisco consiguieron medallas de oro y plata se convirtieron en preseleccionados nacionales en división juvenil, por lo que irán en busca de continuar sumando puntuación en el ranking nacional para un lugar en el selectivo mexicano con miras a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Cabe recordar, que en ese primer selectivo se posicionaron como preseleccionados nacionales en categoría juvenil: Érick Uriel Barroso, Karime Martínez Terán y Cecilia Barranco, quienes conquistaron la presea de oro, así como Francisco Hernández, que se colgó la medalla de plata.

Para este nacional en Oaxtepec se competirá en los estilos libre y grecorromano y las categorías convocadas son: U15 (nacidos 2006-2007), cadete (2004-2005) y juvenil (2001-2003). La justa es convocada por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) con el apoyo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

Ante la pandemia del COVID-19, en caso de que el estado de Morelos vuelva a semáforo rojo, este torneo será suspendido y reprogramado, indicó la Femela.

Hasta el momento, el programa marca que el jueves 6 de mayo será la llegada de delegaciones, el viernes 7 arrancará la competencia con el estilo libre, el sábado 8 tocará el turno de la rama femenil y el cierre el día 9 será con la contienda de la modalidad grecorromana.

Por seguridad y para proteger la integridad de los participantes y mantener una burbuja sanitaria, todas las delegaciones deberán hospedarse en el hotel sede, donde para estar tienen que presentar su prueba negativa de COVID-19 y no podrán salir, además, tampoco se permitirá la presencia de público foráneo.