Detectan nueva aplicación en Android que roba tu información

50,000 usuarios la tienen instalada
El Heraldo de MéxicoEl Heraldo de México

La aplicación de nombre FlixOnline contenía en su interior un malware capaz de tomar del celular para consultar información de WhatsApp y otros aspectos del teléfono.

Investigadores de la firma de seguridad Check Point Research han descubierto una aplicación, disponible en en la Play Store, de Google, que robaba datos de WhatsApp además de información sensible de las víctimas como su correo electrónico, nombre y datos bancarios.

Se detalló que la aplicación de nombre FlixOnline contenía en su interior un malware capaz de tomar del celular para consultar información de WhatsApp y otros aspectos del teléfono celular.

Además, el código dentro de esta app era capaz de enviar mensajes en WhatsApp a los contactos de la víctima para esparcirse a más equipos a través de un mensaje que decía: “Obtén 2 meses de Netflix Premium Gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consiga ahora aquí (enlace a página web falsa)”.

Para finalizar, se informó que por ahora, dicha aplicación ha sido retira de la tienda oficial de Google; sin embargo, se calcula que alrededor de 50,000 usuarios aún la tienen instalada en su dispositivo, por lo que se recomienda borrarla lo antes posible para evitar que más usuarios se sigan infectando a través de WhatsApp.