Peso logra repunte frente al dólar; cotiza en 20.09 unidades

Su mejor ubicación en 2 meses
VanguardiaVanguardia

El dólar se cotizó en 0.6% menos que el cierre de ayer, su registro más bajo desde el pasado 16 de febrero.

Este jueves el dólar estadounidense cotizó en su menor nivel de casi dos meses, ante la calma en los mercados propiciada por las minutas que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publicó este miércoles, las cuales ofrecieron un mensaje consistente con no subir las tasas de interés.

Por tal motivo, en operaciones al mayoreo, el dólar se intercambió esta mañana en 20.09 pesos, 12 centavos o 0.6% menos que el cierre de ayer y significa su registro más bajo desde el pasado 16 de febrero cuando llegó a ubicarse por debajo de 20 unidades.

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.60 pesos, después de ofrecerlo en 20.70 unidades. Banorte ofrece la divisa en 20.45 y BBVA en 20.49 unidades.

Por último, analistas de Banorte relacionan la depreciación del dólar con “la calma temporal en los mercados propiciada por las minutas de la Fed publicadas ayer, que ofrecieron un mensaje consistente con no subir tasas en el corto plazo, inclusive si se llegan a observar ciertas presiones inflacionarias”.