Alistan Tributo al Río Papaloapan 2021

TUXTEPEC, Oax.- Sakyamunni Chavarro Rusell, coordinador de la Tallera Colectiva A.C realizó una invitación a la ciudadanía en general para participar en el Tributo al río Papaloapan 2021, actividad que busca concientizar a jóvenes y niños en el cuidado del medio ambiente a través de diferentes expresiones artísticas y culturales.

La participación está abierta a todas las personas, jóvenes y niños que deseen integrar algún tipo de contenido, el cual será público y expuesto en diferentes formatos; a la par esperan realizar algunas actividades presenciales dentro de lo que se permita debido a la contingencia.

“El Tributo al río Papaloapan tiene toda esta complejidad de integrar el arte, la ciencia, la educación y la cultura  en orientar a los jóvenes y niños en un proceso de concientización y acción”, expresó.

La convocatoria se emitió el pasado 21 de marzo, la cual cuenta con una respuesta positiva hasta el momento. Los participantes podrán elegir diferentes disciplinas artísticas, académicas  y de participación ciudadana para transmitir un mensaje.

La convocatoria cierra el 10 de junio para integrar todos los trabajos  y se espera que la exposición sea del 23 al 26 de junio. 

De no ser posible  alguna actividad presencial, la mayoría de los contenidos serán expuestos de forma digital, como se realizó durante el año pasado. 

“La convocatoria es pública, gratuita, no pertenece a ninguna actividad religiosa, ni política, es una actividad ciudadana donde actualmente se integran instituciones gubernamentales  y civiles que comparten la visión que tiene como tema principal la conservación de la naturaleza”. 

La idea es que todos los contenidos que se puedan generar estén enfocados en la preservación del medio ambiente, que pueda reducir el impacto de la contaminación del suelo, del agua, del aire y la auditiva. Además de hacer conciencia en cómo las personas realizan el uso de los recursos, entre estos el agua.