UBR y DIF trabajarán “calladas” en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Labor muy intensa sigue teniendo el DIF municipal que preside la señora María del Carmen Escalante de Rivera, sobre todo apoyando en temas médicos y alimentarios a los ciudadanos en época de pandemia, la cual por el tiempo electoral no se le dará difusión.

Esta ha sido la principal preocupación de doña Carmen, el que la gente tenga lo necesario en casa y pueda solventar cualquier tipo de problemas médicos, para lo cual en silencio, el DIF tendrá consultas, medicinas, análisis, rayos X y traslados.

También se han seguido entregado las tarjetas Inapam, para que quienes cumplan los 60 años y puedan gozar de los beneficios y descuentos que tiene este plástico que mucho ayuda a los adultos mayores.

Del área de prensa del organismo, Liz dio a conocer que la UBR sigue abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, teniendo como teléfono para información el 281---87---2-43 16.

Sólo se requiere para poder ser atendido el presentar la copia del INE, la CURP, del acta de nacimiento y la hoja de canalización o diagnóstico que les envía el doctor Mauro Amador en el DIF, o el médico Carlos Flores Vargas, director de Salud municipal.

Sin embargo, el DIF informó ratificó que del 4 de abril al 6 de junio y en atención a las disposiciones legales en materia electoral --con motivo del inicio de las campañas en los procesos federal y local--, no se estarán publicitando las acciones de gobierno que se emprendan.

Lógicamente que los trabajos y las oficinas estarán a las órdenes de la ciudadanía, pero sin hacer “ruido”, en atención al proceso que culminará el 6 de junio con los comicios.

Por lo anterior, a pesar de ello las puertas para emergencias, apoyo médico y cualquier situación de salud en tiempos de pandemia, el DIF de Loma Bonita tendrá sus puertas abiertas en el horario de costumbre.