Burócratas mantienen cuarentena por COVID-19 en la Cuenca

TUXTEPEC, Oax.- Debido a la contingencia que se vive por covid-19 desde hace un año, los trabajadores al servicio del gobierno del estado continúan en confinamiento, por lo que las dependencias de dicho nivel deben de funcionar con el apoyo del personal de confianza. 

Héctor Renato García, delegado regional del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), aseveró que de acuerdo a las indicaciones giradas por las autoridades de gobierno, los 102 trabajadores sindicalizados que pertenecen a la región de la Cuenca, deben permanecer en confinamiento. 

Acotó que desde que inició la pandemia de salud y las oficinas de gobierno pararon labores, las autoridades del estado se hicieron responsables de enviar a todos sus trabajadores a confinamiento, así como de cumplir con el pago de sus nóminas al cien por ciento, sin retraso, con el objetivo de que todos se queden en sus casas y no pongan en riesgo su salud.

El delegado regional fue enfático y aclaró que hasta el momento la parte patronal no ha dado indicaciones de cuándo volverán a trabajar, por lo que si alguno se encuentra laborando es bajo su responsabilidad.

"Gobierno del estado está pagando para no trabajar, si alguno lo hace es bajo su propia responsabilidad", expresó el representante de los burócratas en la región.

 Recordó que durante el año pasado se registró la defunción de un trabajador del registro Civil de la primer oficialía en Tuxtepec, por lo que llamó a sus compañeros a mantener el confinamiento. 

Aseveró que el pago de la nómina se realiza a los trabajadores de forma normal, con todas las prestaciones de ley, internas y sindicales. 

Por último Renato García indicó que será en próximas fechas que inicien con la revisión del contrato colectivo.