El 90% de semáforos se encuentran funcionando en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax. - Saúl A la Torres Mejía, regidor de servicios públicos en Tuxtepec, informó que inició una serie de reuniones para dar continuidad a los temas pendientes, luego de que asumiera el cargo como concejal, tras la renuncia de José Humberto Villamil Azamar.

Detalló que el primer tema que comenzó a revisar es la situación de los semáforos, debido a que muchos se encontraban fuera de servicio. "Nos reunimos con los jefes de área y ellos nos informaron de los avances".

De acuerdo con el nuevo concejal, el encargado de alumbrado informó que el 93 por ciento de los semáforos que hay en la ciudad se encuentran trabajando, mientras que el resto, mismos que se ubican en distintos bulevares aun requieren de mantenimiento. 

Indicó que algunos reportan problemas eléctricos, sin embargo prevén que se atiendan en los próximos días. Reconoció que la atención al sistema de semaforización es una de las principales solicitudes de la ciudadanía por lo que trabajan en habilitar todos al cien por ciento. 

"Se están revisando diferentes temas con los jefes de áreas, el objetivo es atender aquellas acciones que quedaron pendiente en lo que resta de la administración municipal". 

De igual forma dijo que se trabaja en las solicitudes que realizan comunidades y colonias las cuales requieren de lámparas para sus sistemas de alumbrado. Durante el año pasado se realizó una primer entrega donde se benefició a diferentes localidades, quedando algunas pendientes a las cuales prevén atender en esta ocasión. 

Acotó que otra actividad sobre la cual trabajarán es en la concientización de la cultura del correcto desecho de la basura, tanto en la zona urbana como en sus comunidades, con el objetivo de abonar a la reducción de los niveles de contaminación.