Vinculan a proceso a sujeto acusado de asesinar e inhumar a hombre en San Blas Atempa

Miguel Ángel L.G., vecino de Tierra Blanca, fue victimado por I.V.R. en una presunta parranda.

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El juez de control del Juzgado de Garantías de Tehuantepec, determinó auto de vinculación a proceso en contra de I.V.R., por homicidio simple e inhumación clandestina en agravio de Miguel Ángel L.G., de 44 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo en inmediaciones de San Blas Atempa. 

El cuerpo sin vida del malogrado sujeto fue localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el paraje "Nizarindani", San Blas Atempa, luego del reporte 154/FIST/DNOL/2021 emitido por la Fiscalía General del Estado a través del Departamento de Personas No Localizadas (DNOL). 

Los investigadores lograron establecer que Miguel Ángel L.G., vecino de la comunidad de Tierra Blanca, fue visto por última vez el pasado 23 de marzo, mientras ingería bebidas alcohólicas presuntamente con otra persona, a la cual después identificaron como IVR, quien fue detenido. 

Tras las investigaciones, se supo que I.V.R. ese día en una aparente riña con el hoy occiso, lo privó de la vida con una escopeta.

En forma posterior, trasladó el cadáver al paraje "Nizarindani", donde lo inhumó y continuó su vida como si nada hubiese pasado.

Sin embargo, no contó que la familia al ver que había desaparecido Miguel Ángel interpuso la denuncia correspondiente y fue que las autoridades lograron establecer su paradero y las causas de su muerte. 

Con las pruebas que presentaron los investigadores, el juez determinó prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al final de esa fecha emitirá sentencia condenatoria.