El sábado reanudan partido

Metate y Ayuntamiento

LOMA BONITA, OAX.---El sábado se jugarán las entradas que faltan entre “Sombrerudos” del Ayuntamiento y Arroyo Metate, duelo suspendido el domingo cuando empujaron al umpire apodado “El Pato” en el campo “Jorge L. Tamayo” de esta ciudad.

Así que el sábado ahí mismo a las cuatro de la tarde los equipos deberán presentarse, “Metate bateando con corredor en primera y segunda con un out”, abundó Adolfo Toral, quien junto a gente del ayuntamiento coordina este Municipal de béisbol.

“Si algún equipo falta y no acude al duelo, se le dará el partido y los dos puntos a la novena que llegue”, sentencia quien durante años ha sido gran promotor y manager del Pollo Gordo, por el momento tomando descanso.

El domingo anterior, Piñeros de Loma Bonita de “El Coronel” le tundieron 11-6 a los Bravos del Pedroza, mientras Estación Obispo dio la campanada del torneo al vencer en su campo 12-8 al líder Desparramadero.

Por ello la importancia de este duelo para el Ayuntamiento, ya que si le diera la vuelta al partido con Metate (lo va perdiendo 10-6), pudiera empatar la punta del torneo que se está poniendo buenísimo, a 8 días de los play-offs.

Este domingo 11 de octubre en la última fecha del certamen, Desparramadero recibirá a los “Sombrerudos” del Ayuntamiento –partido por la supremacía--, mientras Bravos será anfitrión de Estación Obispo en el campo “Pedroza”, mientras Metate lo hace con Piñeros de Loma Bonita, todos a las 2 de la tarde.

El manager-jugador de “Sombrerudos”, Arturo Gómez “Venao”, señaló al saber esta información: “así es, se concluirá ese juego el sábado”, por lo que los entrenamientos seguirán con la novena que apadrina el alcalde Don Ray.