Salen a mano

Unicach y Milenarios de Oaxaca

TUXTEPEC, OAX.-Deportivo UNICACH encerró y agobió a Milenarios en propio terreno sin fortuna, para terminar con el empate a un tanto en duelo pendiente de la Jornada 10 de la Liga TDP, desarrollado en el Estadio "Manuel Cabrera Carrasquedo" de la ciudad de Oaxaca.

César Galdámez puso en ventaja al conjunto chiapaneco con anotación de vestidor marcado a dos minutos de iniciado el partido, con esto, "el Depor" manejó los hilos del encuentro, sin respuesta seria de su rival.

Al contrario, UNICACH pudo ampliar el marcador en la recta final del primer tiempo, pero la delantera falló en el toque frente al arco, para la segunda parte ofreció mejores emociones, pues Milenarios adelantó filas en busca del empate, siendo en los primeros minutos un duelo de ida y vuelta.

Milenarios tuvo momentos de peligro sobre la meta de Luis Ascensio, pero Jeriel Bistraín se tuvo que multiplicar para evitar el daño a su cabaña, pero, un disparo oaxaqueño desde fuera del área emparejó los cartones y con ello la latente vorágine de emociones en el resto del partido.

Milenarios y Deportivo UNICACH no quedaron a deber, ambas plantillas disputaron con fuerza la posesión del esférico en todos los sectores de la cancha, pero fueron los oaxaqueños que metieron fuerza de más y tras doble amonestación, se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego.

Deportivo UNICACH pudo sentenciar el partido en tiempo regular, pero la buena actuación del portero oaxaqueño, Freddy Rivera, hizo que se forzaran los tiros desde el manchón penal, en donde desde los once pasos que Milenarios concretó en cuatro ocasiones y Deportivo UNICACH lo hizo sólo en tres de sus oportunidades.

El Depor, regresará a Tuxtla Gutiérrez para dosificar esfuerzos y preparar su duelo de la fecha 21 ante Centro de Formación Chiapas Futbol, a desarrollarse el 11 de Abril en la cancha del Estadio "Flor del Sospó".