Sale a trabajar y se incendia su domicilio en Juchitán; sufre daños materiales

El incendio se registró en una casa-habitación, localizada en la colonia 8 de Abril.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Sólo daños materiales dejó el incendio registrado en una casa-habitación, localizada en la colonia 8 de Abril, misma que se ubica a un costado de la carretera local a Santa María Xadani. 

La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos, fueron alertados sobre este siniestro y movilizados hasta el domicilio afectado.

Los vecinos de la zona dieron aviso vía telefónica al Servicio de Emergencias 911. Los testigos indicaron que un fuerte olor a humo emanaba de un domicilio particular, cuando en esos momentos no se encontraba ninguno de sus moradores, puesto que el dueño se encontraba trabajando.

Al lugar acudieron policías municipales y personal de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que había un conato de incendio en el interior de esta vivienda, pero era difícil el acceso para sofocar las llamas.

Fue necesaria la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos, quienes con la ayuda de herramienta especializada, lograron ingresar al domicilio para apagar el fuego en cuestión de minutos.

Las llamas ya habían consumido diversos objetos que se encontraban dentro de la casa. Según el reporte de los elementos policiacos y de emergencias, la causa del siniestro podría ser un cortocircuito.

En este conato de incendio, por fortuna no se reportaron personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos.