Fuertes lluvias dejan inundaciones en distintos puntos de Oaxaca de Juárez

Y municipios conurbados

Vehículos quedaron varados en medio del agua luego de la tormenta registrada en la capital.

Las fuertes lluvias que se presentaron la noche de este miércoles dejaron como saldo inundaciones y apagones en diversos puntos de la capital oaxaqueña, así como en municipios conurbados. 

En la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino, la lluvia que comenzó aproximadamente a las 8:00 de la noche provocó una inundación de consideración enfrente del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Cerca de 8 vehículos quedaron varados en medio del agua, pues no pudieron avanzar más, por lo que diversas personas acudieron en apoyo de los tripulantes. 

La inundación afectó también una tienda de autoservicio, en donde el agua entró. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos que con sus manos removieron la basura que obstruía el paso del agua en las alcantarillas. 

En inmediaciones del Mercado de Abasto, desde la Privada de Galeana hasta Correo Mayor, se registró otra acumulación de agua que cubrió la banqueta y parte inferior de las cortinas de metal que resguardan los comercios. 

Otro punto en donde las lluvias dejaron saldo negativo fue en la zona conocida como El Columpio, en donde varios automovilistas grabaron con su celular las afectaciones de la precipitación pluvial, por lo que los automóviles tuvieron que transitar despacio o bien, desviar su camino. 

También en la agencia de San Martín Mexicapan una cantidad importante de agua se acumuló y junto con los rayos, hicieron pasar un mal trago a los habitantes, lo mismo que en el fraccionamiento Lomas de San Juan, en donde se inundó la parte baja del conjunto de viviendas. 

El Centro Histórico no fue la excepción. Las calles parecían ríos y las alcantarillas fueron insuficientes para lograr desviar el líquido de las calles, no obstante, las afectaciones fueron menores. 

Las precipitación pluvial también se presentó en Santa María El Tule, Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Xoxocotlán, entre otros municipios. Mediante su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca pidió a las personas que conducían, transitar con precaución, y a la población, mantener la calma. 

Cabe señalar que el principal enemigo del tránsito del agua hacia las alcantarillas, es la basura, pues su acumulación provoca encharcamientos o inundaciones que dejan daños materiales a los ciudadanos.