Aprueban instalación de comerciantes en Miércoles sin Ambulantes en Oaxaca

Señala edil capitalino
ArchivoArchivo

Era importante para los comerciantes informales permitirles que continuaran su labor en las calles.

Durante la sesión de Cabildo de ayer, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que dentro de los acuerdos del Programa Miércoles sin Ambulantes, estaba permitirles la instalación en ese día durante temporadas vacacionales.

Esto debido a que el regidor de Comercio en la Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz, expuso que los mismos comerciantes independientes y empresarios del sector turístico le cuestionaron la instalación de puestos en las calles, a pesar del día, lo cual les generó confusión.

“Queremos saber si hubo acuerdo para que trabajaran el miércoles porque se vio a varios comerciantes instalándose, sobretodo en el Centro Histórico, incluso los trabajadores independientes nos preguntaron si podían laborar ya que habían sido respetuosos con las decisiones”, mencionó.

Afirmó que era una buena decisión ya que durante las semanas de vacaciones muchas personas visitaban la capital, por lo que era importante permitirles que continuaran su labor.

Por su parte, el edil capitalino afirmó que parte del rescate del programa de Miércoles sin Ambulantes siempre contempló que en Semana Santa o en temporadas decembrinas “pudiera existir la posibilidad que se mantuvieran instalados”.

El presidente municipal de la capital oaxaqueña subrayó que la semana pasada hubo gran afluencia de visitantes; no obstante, los comerciantes ambulantes “fueron disciplinados y se mantuvieron fuera de la vía pública”, por lo que se les dio la autorización para instalarse este miércoles.

Agregó que la Subdirección de Comercio en la Vía Pública informó previamente a los comerciantes para la autorización, por lo que enfatizó que tanto comerciantes como las autoridades mantienen un acuerdo.

“Estas acciones forman parte del rescate del programa que ha dado cierto respiro a la ciudad, de que por lo menos un día la gente pueda disfrutar del Centro Histórico”, recordó finalmente el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

 

“Estas acciones forman parte del rescate del programa que ha dado cierto respiro a la ciudad".

Oswaldo García Jarquín, Presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.