Date un momento para leer en la Calzada de las Personas Ilustres

René AraujoRené Araujo

La Calzada de las Personas Ilustres está conectada con otros atractivos de la capital chiapaneca, pero también ofrece módulos de lectura para todo el público.

Por su colindancia permite visitar también lugares como el Museo y Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, el Museo Regional de Antropología e Historia, el Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera” y el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, además de lugares emblemáticos como el Parque de Convivencia Infantil.

La Calzada de las Personas Ilustres cuenta con cinco módulos de lectura, totalmente gratuitos, con más de 2 mil 500 libros, refiere Fany Maribel Velázquez Escobar. El material bibliográfico pertenece a las bibliotecas públicas municipales de Tuxtla Gutiérrez.

“En cada isla contamos con material diferente para que el público pueda acercarse a la lectura; en ocasiones implementamos actividades con los niños. Pueden encontrar libros de crónicas, juegos didácticos, poesía, cuento, de investigación. Los interesados pueden acudir a los distintos módulos con la confianza de que los espacios están siendo sanitizados constantemente.”

Aunque la pandemia ha modificado ciertas rutinas, los libros se encuentran en el mismo lugar para su encuentro con ellos.