Agradece vicepresidenta de EU a AMLO cooperación en temas migratorios

TwitterTwitter

Kamala Harris expuso que espera trabajar con López Obrador para abordar las causas fundamentales de la migración.

Este miércoles la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por "su cooperación en temas migratorios", tras haber tenido una llamada telefónica durante esta mañana en la que hablaron sobre la crisis en la frontera entre ambas naciones.

La funcionaria declaró: "Hoy hablé con el presidente López Obrador para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México".

A su vez, López Obrador también se expresó sobre la llamada que tuvo con la vicepresidenta estadunidense sobre la crisis migratoria que azota la región, el tráfico de personas y el respeto a los derechos humanos.

Publicó AMLO en Twitter: "Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños".