Protestan en juzgados de Matías Romero vs liberación de presunto pederasta

Mujeres del Riel piden justicia
Citlalli LópezCitlalli López

Mujeres del Riel protestan en juzgados de Matías Romero contra un sujeto que presuntamente habría violado a su nieta.

Con una manifestación afuera de los juzgados de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, integrantes de la colectiva Mujeres del Riel buscan impedir la liberación de Guillermo R.C. de 67 años de edad, detenido y casi linchado el pasado 31 de marzo tras ser denunciado por presuntamente cometer violación contra su nieta.
Este miércoles la colectiva feminista se instaló afuera de los juzgados para lanzar consignas y mostrar el respaldo a la familia de la afectada, una niña de seis años de edad.
Al grito de justicia y con pancartas en las que se lee “Las niñas no se tocan”, las manifestantes advirtieron que actuarán en cada caso en donde se presente un acto de violencia contra las mujeres.
“La colectiva feminista Mujeres del Riel se va a quedar en Matías Romero, se va a quedar para hacer valer la justica, ser la voz de las mujeres que han callado; se va a quedar para ser la voz de las niñas a las que han violentado”, expuso una de las integrantes.
El delito cometido contra la menor de edad ocurrió el pasado 31 de marzo cuando presuntamente Guillermo R.C. fue sorprendido por su esposa, quien denunció los hechos a su hija y su yerno. Habitantes de la colonia también acudieron al domicilio en donde se encontraba el señalado para tratar de lincharlo.
Al lugar tuvieron que arribar elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones para rescatar al denunciado.