Corea del Norte enfrenta la peor situación de su historia: Kim Jong Un

Por la pandemia
EFEEFE

Kim realizó los comentarios durante el discurso inaugural en un encuentro de secretarios de célula del Partido de los Trabajadores

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, aceptó hoy en la inauguración de la VI Conferencia de Secretarios de Células del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) que su país enfrenta la “peor situación de su historia”, en Pyongyang.

La opinion general es que Kim tiene ante sí el que quizás sea su momento más complicado en casi una década en el poder, con el aislamiento por COVID 19 causando más problemas en una economía ya devastada por décadas de mala gestión y paralizantes sanciones encabezas por Estados Unidos por su programa de armamento nuclear.

El mandatario realizó los comentarios durante el discurso inaugural en un encuentro de secretarios de célula del Partido de los Trabajadores, según reportó la Agencia Central de Noticias estatal.

Abundó: “Mejorar el nivel de vida de la población, incluso en la peor situación de la historia en la que tenemos que superar numerosos desafíos sin precedente, depende del papel que jueguen las células, las organizaciones de base del partido".

Pidió a los miembros que apliquen las decisiones tomada en un congreso en enero, cuando prometió reforzar su disuasión nuclear frente a la presión estadounidense y anunció un nuevo plan de desarrollo quinquenal. Esa reunión se celebró meses después de que, durante otra conferencia política, Kim mostró una inusual franqueza al reconocer que sus planes para mejorar la economía no estaban teniendo éxito.

Por último, Kim criticó también a las unidades de base del partido por “deficiencias” no especificadas que deberían ser corregidas de inmediato para asegurar el desarrollo “saludable y sostenible” de la organización.