Pintores no apoyarán al candidato de CTM

TUXTEPEC, Oax.-El secretario general del sindicato único de pintores y rotulistas, Octaviano Carrillo Martínez, tras dar el respaldo a la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), señaló que son autónomos y aunque pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no están obligados a respaldar al candidato que determine el resto de los sindicatos adscritos.

Explicó que tras hacer público el respaldo que brindará el gremio de pintores se generó un desacuerdo con integrantes del comité de la CTM, con la secretaria de organización Rosalba Ramírez, que manifestaron que el gremio de pintores al igual que el resto de los sindicatos deben sumarse al candidato del Partido Revolucionario  (PRI).

Sin embargo, ante la negativa del sindicato que representa, refirió que dieron a conocer su posible destitución, motivo por el cual aclaró que no es posible, porque el sindicato de pintores es autónomo y la dirigencia de la CTM hace dos años aproximadamente que se tuvo que renovar, por lo tanto no puede ejercer acción alguna. 

Además  tiene un año y medio que no realizan asamblea y de la situación fue notificado el secretario general en Oaxaca, Carlos Mejía , quien respondió que como sindicatos agremiados pueden decidir si apoyan o no a un candidato y mientras la dirigencia actual no se renueve no puede interferir.

Reiteró que no se suman al respaldo que brindará parte de la CTM al PRI porque al gremio no lo han apoyado a pesar de que en el proceso electoral anterior sí dieron el respaldo, pero los compromisos no se cumplieron.

“Como sindicatos menores no prestan atención al gremio, por eso tomamos la decisión de responder a quien apoya a los pintores,  no pueden destituirnos, la CTM no esta operando”, acotó.

En la CTM están agrupados 26 sindicatos constituidos, por parte del sindicato de pintores tiene 97 agremiados y esperan que se sumen más trabajadores que actualmente están independientes.