PRI será el contrapeso de Morena

TUXTEPEC, Oax.-  Actores políticos del Partido Revolucionario Institucional aseguran que se está logrando la unidad, incluso de aquellos que pertenecen a los otros institutos políticos que integran la coalición, debido a que tienen como objetivo ser el contrapeso de Morena.

Gustavo Díaz Sánchez, diputado local por el distrito 01, aseveró que el país necesita de un contrapeso, por lo que buscará que la coalición Va por Oaxaca gane el día de las elecciones, destacó que por su parte garantiza 30 mil votos para a Antonio “Toño” Amaro, quien actualmente es el candidato a la diputación federal por el distrito 01.

El candidato y también aspirante a la reelección, aseveró que asegura 30 mil votos en tres municipios donde tienen presencia; San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa.

De acuerdo con el priista, Morena es un partido que está agobiando al país, mismo que dijo ha cometido muchos errores. Enfatizó que esta situación se deja ver en Oaxaca y la situación política de Salomón Jara donde se da un jaloneo interno. 

“La improvisación no va con nosotros, nosotros no vivimos de la limosna, vivimos del empleo”. 

“Yo no tengo competencia, no es que sea hablador, pero en el mejor momento de Morena, les saque más de 20 mil votos de diferencia”, destacó el legislador,  recordando los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones.

Enfatizó que la ciudadanía cuando vota por un diputado local no le interesa la agenda legislativa, quieren tener un diputado amigo.  “Las iniciativas las socializan unos y luego te obligan a levantar la mano”.

 

Cabe destacar que Gustavo Díaz, buscará la reelección como diputado, abanderado por la coalición Va por Oaxaca, que integran los partidos políticos PRI, PRD y Acción Nacional.