Se registran 10 candidatos a diputación federal en la Mixteca, informa el INE

Piden respetar medidas sanitarias

El INE en Huajuapan se mantiene vigilante del proceso electoral.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se registraron 10 ciudadanos como candidatos a la diputación federal por los distritos 03 y 06 que comprenden la región Mixteca.

El INE refirió que el 3 de abril se aprobaron los registros de los candidatos a las diputaciones  federales y además se autorizó que del 4 de abril al 2 de junio, estos ciudadanos podrán visitar las comunidades que integran sus distritos para poder realizar campaña electoral.

La instancia refirió que las candidatas y los candidatos deben de realizar proselitismo con todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de la COVID-19, como son: mantener la sana distancia, el uso de obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y evitar las concentraciones masivas.

El consejero presidente del INE en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, destacó que los órdenes de gobierno deben de ejercer con imparcialidad los recursos asignados y abstenerse de intervenir en los procesos electorales, ya que no es de su competencia y pueden caer en un delito de tipo federal.

Asimismo, pidió a la ciudadanía informarse sobre las propuestas ciudadanas y salir a emitir su voto el próximo 6 de junio, siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes, como son: el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse la manos de manera constante.

Es preciso recordar que varios candidatos a la diputación federal realizaron su arranque de campaña en los municipios de Huajuapan y de Tlaxiaco, sitios estratégicos para esta temporada electoral.