Alistas aulas ante viable vacunación de maestros en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Sin darle difusión a lo que se hace, avanzan trabajos municipales en diversas colonias y comunidades de Loma Bonita, cuando se está a 2 meses de los comicios intermedios.

Se están terminando 2 aulas en la secundaria “Diego Rivera” de la colonia del mismo nombre, así como 2 más en la escuela primaria vespertina “Emiliano Zapata” de la colonia Obrera, que por las mañanas es “Lázaro Cárdenas”.

También están a punto de terminarse 2 aulas didácticas en el COBAO 47 sobre la calle América Central, mientras sigue fuertemente avanzando el techado en la primaria “Eduardo Vasconcelos” y vespertina “Miguel Hidalgo”.

Pero hay otras obras importantes que sigilosamente por los tiempos también machan muy bien, como son los parques en las comunidades de Estación Obispo y San Benito Encinal.

Y no hay que olvidar que se está a sólo días de poner en funcionamiento el kiosco central en el parque “Benito Juárez”, el cual es una joya similar al que se ubica en el corazón de la capital Oaxaca de Juárez.

Todas las obras son importantes, sobre todo de que se trata de varias instituciones educativas, tema que crece ahora que se dice tras la vacunación a Adultos Mayores, seguirán los profesores.

Veremos si las clases presenciales vuelven y alumnos con maestros son los beneficiados en estos planteles de instituciones primarias, secundarias y el COBAO 47 en esta ciudad, que dirige la maestra Ariadna Camporro.

De los parques, son de mucha utilidad para el bien común --como en “Obispo”--,donde el comisariado ejidal Jorge Ortega “El Amigo” apuntaba que “éramos la única comunidad que no gozaba de algo por el estilo”.

San Benito Encinal es un pueblo muy grande ubicado a 16 kilómetros de la cabecera --y el parque le dará otro plus a la zona--, pues es un sitio muy activo en la producción del chile soledad.

En general, son actividades importantes que hoy en día continúan “calladitas” por la veda en el tema electoral, pero que hoy NOTICIAS las enumera, pues es importante ver que los pueblos avancen, aunque haya que respetar la suspensión de publicidad por las elecciones que promueve el Instituto Nacional Electoral.