Rebasa expectativas, competencia ciclista en “La vuelta por la Chinantla”

TUXTEPEC, Oax.- La Ruta ciclista “La vuelta por la Chinantla” rebasó sus expectativas, tras dar a conocer su convocatoria a participantes de diferentes estados, logró un registro de más de 300 ciclistas que en el mes de mayo arribarán al municipio de Valle Nacional.

Constantito Simón José, integrante del grupo de ciclistas “ los Hijos de la Chinantla” y organizadores de la Primer Vuelta por la Chinantla, detalló que ante la buena respuesta que se generó con la convocatoria, decidieron cerrar antes, debido a que se rebasó la cifra proyectada.

“Tuvimos mucha demanda, no creímos que iba a ser tanta, son 300 inscritos”. “Cerramos convocatoria hace 15 días, la cerramos porque rebasamos la meta, teníamos contemplado solo 200 lugares y superamos la meta”.

Los participantes provienen de estados como Veracruz, Campeche, Tabasco, el Estado de México, Oaxaca, la región del Istmo y el municipio de Etla, así como de la misma región de la Cuenca.

Explicó que dentro del equipo cuentan con una logística para poder controlar la actividad, además de que ya se brindó toda la información sobre los hoteles, con los restaurantes; “vamos a comenzar a dar a conocer los comercios que nos están apoyando”. 

El municipio de Jacatepec se mantiene en la mejor disposición, ya que es uno por los cuales pasa la ruta, sus autoridades se encargaran de organizar a los comerciantes dedicados a la venta de alimentos. 

En Valle Nacional también ya se están realizando reuniones con las autoridades para organizar todo lo relacionado con la seguridad de los participantes, el tema de vialidad y salud. 

El 15 de mayo se realizará la recepción de documentos y entrega de kits; el 16  se prevé inicie la ruta a partir de las seis de la mañana, para culminar el mismo día después de las tres de la tarde. 

La vuelta por la Chinantla se realizará por primera vez y tiene como objetivo que se realice cada año, dando oportunidad a la reactivación económica en los municipios de la región.