Reciben solicitudes de apoyo para retomar actividades pese a contingencia en Tuxtepec

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de la contingencia de salud que se vive, a partir de este año  el área de educación, cultura y deportes comenzó a recibir solicitudes de apoyo por parte de instituciones educativas, agrupaciones culturales y deportivas que poco a poco van reactivando sus actividades.

Sonia Castro González, regidora de educación, cultura y deportes indicó que de enero a la fecha, al mes llegan a recibir alrededor de tres solicitudes de apoyo para diferentes instituciones o agrupaciones.

“A través de la regiduría nos llegan las solicitudes, en algunos casos se pide el apoyo para agrupaciones de fútbol, por mencionar un ejemplo; nosotros lo que hacemos es que las canalizamos al área correspondiente ya que la mayoría son apoyos económicos y la regiduría no cuenta con un presupuesto para brindarle, sin embargo se le da el seguimiento a la solicitud”.

La mayor parte de las solicitudes que se han presentado provienen de grupos artesanales y culturales que buscan realizar alguna actividad para apoyar a estos sectores.

Y por último se encuentran las instituciones educativas, algunas que piden pintura para dar mantenimiento a sus instalaciones, así como otras que piden dar seguimiento a gestiones anteriores. 

Por otra parte, recordó que a final del año pasado presentaron dos proyectos, mismos que ya fueron autorizados y se entregaron a la parte operativa para que se ejecuten, además del área administrativa. 

Ambos proyectos son de beneficio a la ciudadanía en general, ya que se presenta la historia de monumentos importantes, así como una capacitación dirigida a niños y jóvenes sobre la técnica de xilografía, con lo que podrán aumentar sus conocimientos de personajes ilustres del municipio.

En este momento están a la espera de que se aprueben los recursos y poder ejecutar ambos proyectos, cada uno oscila entre los 80 mil pesos.  “Ya fueron autorizados por el presidente, se consideraron en el presupuesto de egresos para poder llevarlo a cabo”.