Recibieron vacuna adultos mayores en asilo de Tuxtepec

Once que están en resguardo

TUXTEPEC, Oax.-Los once adultos mayores que se mantiene en confinamiento en el asilo “Celsa Aguirre viuda de Bravo” recibieron la vacuna contra el covid-19, la brigada acudió el último día de vacunación para aplicar la primera dosis de la vacuna Sinovac, misma que recibieron los adultos sin presentar ninguna reacción.

Guadalupe Castillejos Matus, encargada del asilo, comentó que en el caso de los 12 adultos mayores que se encuentran con familiares, también recibieron la vacuna, de tal manera que los 23 adultos están a espera de recibir la segunda dosis.

Indicó que todos se mantienen tranquilos, asintomáticos, tras un año de la contingencia sanitaria ninguno ha presentado síntomas, pero en parte es por las medidas que implementaron desde un inicio. 

Señaló que con la aplicación de la vacuna el objetivo posterior es retomar las actividades cotidianas, pero están a espera de indicaciones del gobierno federal, porque tienen que valorar cómo evoluciona la enfermedad.

Aunque los adultos mayores ya tienen la primera dosis y en un mes la segunda, enfatizó que no pueden confiarse, seguirán laborando bajo las mismas condiciones porque no pueden bajar la guardia.

El acceso sigue restringido, no se permiten visitantes, tampoco que los adultos mayores salgan del asilo, el personal que pertenece al grupo de riesgo continúa en confinamiento en sus domicilios, solo labora una parte mínima, para evitar exponer a los adultos.

La encargada puntualizó que la vacuna ayuda porque evita que se presenten complicaciones, pero siguen en riesgo, por lo tanto no cambiarán la dinámica de trabajo hasta que se garantice la salud de los adultos mayores.

En el caso del personal que labora en la institución no han recibido fecha para la vacuna, siguen a la espera, pero consideran que el gobierno aplicará la misma dinámica de vacunación que con los adultos mayores, quienes esperan ansiosos que la brigada regrese para aplicar la segunda dosis y estar protegidos.