Se da a la fuga presunto responsable de la muerte de comerciante, asesinado en Candiani

Los hechos ocurrieron en la agencia municipal de Candiani.

Un empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, señalado como presunto responsable de la muerte del comerciante Mauricio I.R.M., de 31 años de edad, se dio a la fuga.

En tanto, su hermano Damián S.G. fue vinculado a proceso al ser detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado informó que el lunes 5 de abril fue vinculado a proceso a Damián S.G., al ser señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del masculino Mauricio I. R. M., cometido en marzo de 2021, en la agencia Candiani, Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10164/FDAI/UEIH/2021, el 28 de marzo de 2021, aproximadamente a las 02:30 horas, el imputado y su hermano probablemente estranguló a la víctima, privándola de la vida, cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle prolongación de la Sierra en la agencia Candiani.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

ESCAPA PRESUNTO HOMICIDA

Durante las investigaciones establecieron que los hechos ocurrieron cuando la pareja de Mauricio llamó a su ex concubino, C.S.G., quien arribó al inmueble acompañado de su hermano Damián para enfrentarlo.

La dama había dicho que fue golpeada por Mauricio, por lo cual se originó una riña en el inmueble.

Mauricio fue estrangulado en el domicilio, en tanto el empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y comisionado en  San Bartolo Coyotepec, resultó con heridas ocasionadas por arma blanca en la cabeza, tórax y brazos durante la riña.

Por ello, el 28 y 29 de marzo estuvo encamado en el hospital Presidente Juárez del ISSSTE, de donde salió para darse a la fuga y ya no fue localizado por la policía.

Los agentes investigadores solo localizaron a Damián SG, quien se encuentra en prisión, en tanto el empleado federal se dio a la fuga.