"Hay avances en la investigación del asesinato de la candidata Ivonne Gallegos", asegura fiscal

Ivonne Gallegos Carreño fue asesinada el 20 de marzo pasado dentro de su vehículo.

El fiscal general del estado, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, aseveró que la dependencia a su cargo tiene avances sustanciales en la investigación del asesinato de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, acaecido el 20 de marzo pasado.

“Se han concluido prácticamente ya todas las diligencias periciales, se han hecho una cantidad muy importante de investigaciones que involucran un alto nivel de inteligencia donde han participado los diferentes niveles del estado y las diferentes áreas que tienen que ver con la seguridad y la investigación a nivel nacional, y estamos construyendo una sólida teoría del caso, que vamos a poner a consideración de los jueces, en su momento, y que además, pretende llegar al esclarecimiento del caso y la detención de los responsables”, dijo.

Abundó que cuentan con tres líneas de investigación muy específicas que los van a llevar a una sola. “No puedo revelar información, pero espero que la próxima semana se convoque a una conferencia de prensa para dar los avances concretos que ustedes y la sociedad necesitan”.

-¿Es una línea política el móvil del crimen?

-No descartamos ninguna línea, tenemos que agotar todas las líneas de investigación. Tenemos una teoría del caso, sólida. Se han agotado todas las actividades científicas necesarias a nivel pericial y estamos en condiciones, en breve, de poder dar ya un informe sobre cuáles son los avances de manera concreta.

-¿Han sido identificados algunos de los responsables?

-Dentro de las líneas de investigación se advierten todos los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Subrayó que en el caso de la candidata del partido Fuerza México a diputada federal por el distrito 8, Karla Gabriela Jiménez Carrasco, quien fue intimidada por un grupo de personas supuestamente armadas en Trinidad de Viguera el pasado 3 de abril, la fiscalía le brindó atención en primera instancia y que se turnó el caso a la Fiscalía General de la República.

Apuntó que independientemente de la instalación de la mesa de seguridad en el contexto del Pacto por un proceso electoral cívicamente responsable, dio instrucciones a toda la fiscalía para que en cualquier punto del estado donde exista representación de la misma puedan recibirse denuncias de cualquier índole específicamente del proceso electoral.