Llevan a cabo por primera vez juego de Taladxi, deporte propio de Juchitán

Cheguigo Sur ganó la serie en dos desafíos.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con el objetivo de seguir fomentando la práctica del juego de Taladxi, un deporte propio de ésta ciudad zapoteca, por primera vez se llevó a cabo una serie  entre las selecciones de Cheguigo Sur y Séptima Sección, logrando la escuadra chegueña imponerse por limpia a su rival.

El segundo de la serie en el campo Neza Guete, con  pizarra final de 8 – 3 para Cheguigo Sur.

El pitcher Martín Gallegos cubrió toda la ruta para acreditarse el éxito; la derrota a Jesús Cuevas.

Cheguigo atacó en el cierre del primer inning fabricando rally de 4 carreras que lo enfilaron a la victoria definitiva de esta serie de béisbol tipo esponja.

En el ataque, los 3 primeros que tomaron turno conectaron imparable: Cristian Baltazar, Valentín Sánchez y Jesús Vicente este último produciendo la carrera de la quiniela; luego  con oportuno sencillo Gabriel Toledo envió dos compañeros a la registradora, además aprovechó un error del tercera base para timbrar la cuarta rayita.

En la parte baja del segundo episodio, con dos outs, Cristian Baltazar encontró un lanzamiento cómodo para conectar jonrón solitario, llegó a la registradora con la quinta carrera.

En el tercer capítulo, Cheguigo Sur volvió a la carga, ahora fabricando racimo de 3 que le permitió remachar la victoria, sin out Jesús Vicente conectó doblete, luego Gabriel Toledo abanicó la brisa, dejando todo el escenario para Víctor Montero el mánager – jugador quien le atizó sabroso a la pelota, convirtiéndolo en jonrón y llevándose por delante a Vicente.

En su turno, Cecilio Santiago recibió 4 pelotas malas para irse gratis a la inicial, en error del cátcher llegó a segunda, más adelante anotó la octava carrera.

Séptima anotó sus dos únicas carreras en la cuarta entrada con los spikes de Martín Jiménez y Carlos Gómez.

LA PREMIACIÓN

Tras caer el último out, se realizó la premiación que encabezó Agustín Valdivieso quien felicitó a ambas selecciones por el espectáculo que ofrecieron en los dos juegos; a la vez reafirmó el compromiso de seguir apoyando a los que practican el Taladxi, luego a nombre de Gloria Sánchez López entregó dinero en efectivo a Cheguigo Sur y Séptima Sección; destacando que a los dos equipos les entregaron playeras, gorras y pelotas.

Acompañaron Isaías Gallegos, Herminio Villalobos, Julieta Pineda Celaya, Sergio Montero y el Muchacho Alegre.

Cheguigo Sur 8-3 Séptima Sección

LINE UP

CHEGUIGO SUR: Cristian Baltazar, Valentín Sánchez, Jesús Vicente, Gabriel Toledo, Víctor Montero, Cecilio Sánchez, Eduardo Montaño, Luis López, Fernando Feltrín; de emergentes: Martín Gallegos y Gilberto Guerra.

Mánager: Víctor Montero.

Coach: José Luis Sánchez

Anotador: Armando Santiago Orozco

SÉPTIMA SECCIÓN: Fernando López, Florentino Sánchez, Aníbal Sánchez, Benito Martínez, Martín Jiménez, Carlos Gómez, Alber Salinas, Gilberto Valdivieso y Marcos Hernández.