Oaxaqueños sí participarán en selectivos nacionales de taekwondo

Se realizará el 10 y 17 de abril

El sábado próximo se define el equipo de Oaxaca que participará en el preselectivo nacional de taekwondo poomsae.

Como parte del proceso para integrar los equipos oaxaqueños que participarán en los selectivos nacionales de taekwondo en la modalidad de poomsae y la división de adultos será el 10 y 17 de abril en sedes por definir, informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales Cabrera.

Indicó que todo dependerá del número de inscritos por categoría para definir la sede, ya que tanto en poomsae (formas) como en adultos, Oaxaca no cuenta con un gran número de competidores, por lo que de no ser necesaria una eliminatoria, la asociación otorgará el pase automático al nacional a los taekwondoínes que se encuentren en condiciones óptimas para competir, como sucedió para el Selectivo Nacional de Taekwondo Juvenil Sub 20.

El profesor Fernando Morales Cabrera comentó que la mayoría de los formistas oaxaqueños viven en San Juan Bautista Tuxtepec  y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, por lo que dependerá del número de inscritos y las categorías para saber si es necesaria la realización de una eliminatoria estatal y definir la sede.

Los clasificados representarán a Oaxaca en el ppreselectivo nacional de taekwondo poomsae, en las modalidades de poomsae reconocido y freestyle, que se realizará del 23 al 25 de abril del 2021 en Boca del Río, Veracruz, rumbo a la conformación de la Selección Mexicana y la participación en el México Open Taekwondo Championship 2021, que será del cinco al siete de junio en Cancún, Quintana Roo.

Mientras que el selectivo estatal de adultos, exclusivo para cintas negras en la modalidad de kyorugui (combate) será el 17 de abril, de acuerdo al número de competidores inscritos por peso y rama.

El certamen será de carácter clasificatorio para el Selectivo Nacional de Taekwondo de Adultos 2021, que se celebrará del 30 de abril al dos de mayo en Aguascalientes, Aguascalientes,  con carácter selectivo para el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2021.