Impartirán taller de defensa personal para mujeres en Oaxaca

Las mujeres aprenderán técnicas para defenderse de un ataque.

En el marco del programa de mujeres jóvenes contra la violencia de género, a partir del fin de semana próximo en el Barrio de Jalatlaco, y las agencias de San Felipe del Agua y Pueblo Nuevo, se impartirá un Taller de Defensa Personal dirigido para Mujeres.

El curso taller lo dará el profesor de kick boxing, artes marciales mixtas y jiu jitsu, Alfonso Sabina Hernández Martínez, quien fue invitado por la estrategia ciudadana Ruta Cinco.

El Taller de Defensa Personal es auspiciado por la Secretaría de Jóvenes a  través de la Coordinación de Mujeres Jóvenes y la Coordinación de Seguridad y Protección Personal, con un costo de recuperación de 50 pesos por participante.

En el taller se darán a conocer técnicas especialmente pensadas para defenderse, y no para atacar. La defensa personal para mujeres está igualmente especializada en esos movimientos y técnicas que ayudan a que una chica normalmente con un peso y una fuerza menor que la de su oponente pueda frenarlo, incluso inmovilizarlo, o al menos dejarle tocado mientras puede salir a buscar ayuda.

Con esas técnicas se busca la forma de evitar los ataques más comunes a través de técnicas de protección y defensa sencillas que cualquiera puede aprender.

En el Barrio de Jalatlaco, el Taller de Defensa Personal se impartirá a partir del 10 de abril a las 17:00 horas, mientras que en San Felipe del Agua la capacitación será a partir del 11 de abril a las 10 de la mañana; y en Pueblo Nuevo será a partir del 11 de abril a las 17:00 horas.

¡Anótate!

Las interesadas en participar o llevar el taller a otra colonia de la ciudad de Oaxaca de Juárez o sus agencias municipales, se pueden comunicar al número celular 951 113 9765.